Inteligencia Emocional para ser un Mejor Empresario

Si bien este es un blog para empresarios y/o emprendedores. Es imposible desligar al ser humano del emprendedor, somos uno solo y como tal tenemos emociones.


Nos hace feliz cuando un cliente esta satisfecho con nuestros resultados y nos ponemos de malas cuando las cosas van mal. Las frustraciones, miedos son tan frecuentes como las alegrías y satisfacciones todo empresario ha pasado, pasa y pasará por esto.


Por ello, es importante que desarrollemos  habilidades que nos permitan mejorar la gestión de las emisiones y justo de eso trata la inteligencia emocional.


El termino inteligencia emocional viene de los 80's del siglo 20, aunque fue una década mas tarde cuando se comenzó a prestar atención de verdad.


Pero, ¿Qué es inteligencia Emocional? Dicho de una manera muy simple es la capacidad de una persona de gestionar sus emociones, interpretar las emociones de los demás y manejarlas de manera consciente, para resolver con éxito todo tipo de situaciones y como sabes en una empresa hay todos los días todo tipo de circunstancias que hay que saber manejar.


Algunos beneficios de manejar la inteligencia emocional


1. Ganarás confianza

Los emprendedores con inteligencia emocional transmiten confianza y serenidad a sus compañeros de trabajo. Además, generan un sentimiento de dominio y optimismo, contagiándoselo a su equipo de trabajo y a los clientes en todo momento. Con esto nacerá la confianza de que todo resultará de acuerdo a lo planeado.


2. Tendrás Autocontrol

Los peores enemigos de los emprendedores son el desorden, el miedo y la confusión. Es importante que un emprendedor tenga autocontrol, tanto de sí mismo como de su entorno, pues solo así podrá afrontar mejor los momentos difíciles. Esto se logra con inteligencia emocional.

Un emprendedor evita que emociones como el enojo y la frustración se apoderen de él, en especial en el momento de tratar con colaboradores y clientes.


3. Podrás comunicar mejor tus ideas

Transmitir de forma adecuada tus ideas o sentimientos al equipo de trabajo, como también a los clientes, es fundamental. Una buena comunicación genera confianza entre tus allegados y fidelidad por parte de los clientes o inversionistas.


4. Crearás relaciones útiles para tu empresa

Una relación ideal entre emprendedor e inversionista o cliente está basada en la comprensión y en ser empático para llegar a pensar como ellos (en el sentido de comprender qué pediría, qué necesita, qué desea que le ofrezcan). Un emprendedor con inteligencia emocional tratará de "ponerse en los zapatos del otro", esto ayudará a formar vínculos más personales y de largo plazo.


¿Que te parece, le estas dando a la Inteligencia Emocional la importancia que tiene?

¿Estas trabajando en ellas para ser un mejor empresario?



0 Comentarios

Añadir Comentario

Ver Detalles
Agotado