Marketing Digital para cualquier Negocio

La única manera que existe para ganar dinero, sea el negocio que sea desde un pequeño puesto de abarrotes hasta una gran multinacional, si quieres que tu cuenta de banco incremente si o si debes tener clientes. 


No hay de otra manera, todo negocio debe atraer clientes y convencerlos de pagar por sus productos o servicios. Antiguamente, para conseguir esto todos los negocios han invertido en tv, radio, volantes, etc. Pero, eso fue antes ahora, tenemos una gran herramienta y se llama internet.


Hay una gran cantidad de negocios que piensan que por ser pequeños, no necesitan de internet y no hay error más grande que pensar de esa manera. El Marketing Digital es para todos cualquier empresa puede tener una estrategia digital adaptada a sus necesidades y conseguir de esta manera clientes que estén conectados online.


Debes saber que invertir en Marketing Digital es mucho más barato que los métodos tradicionales y te permite llegar a tu cliente potencial de una forma rápida y segura. Ademas, es muy eficiente ya que puedes medir el rendimiento de una campaña para saber a cuantas personas llegaste con tu publicidad y cuantas de ellas compraron. Así sabrás, que tan bueno fue invertir en dicha campaña.


Mientras que los métodos tradicionales por ejemplo, los volantes son costosos y en el mejor de los casos las personas reciben el volante y lo guardan sin leer y digo en el mejor de los casos porque valgan verdades en un 70% siendo optimista el volante va a la basura, sin siquiera haberlo leído. Sin embargo, con el Marketing Digital y una campaña bien diseñada puedes hacer que tus prospecto tomen una decisión ya sea de compra o registro en el momento de ver la publicidad puesto que así es como funciona el Marketing Digital.


Si te sirvió esta explicación y decides tomar acción aquí te dejo unos consejos que debes seguir:


1.- Define tu cliente ideal a quien quieres venderle, aquí debes tomarte un momento y pensar bien como es la  persona que necesita tu producto.

2.- Busca a tus clientes  por ejemplo, las personas tienen conductas según su edad los adultos solemos tomarnos un café un sábado por la tarde mientras que los jóvenes hacen planes para ir a un disco verdad? pues tienes que saber donde esta tu cliente para poner tu publicidad en sus ojos

3.- Crea un embudo de ventas aquí es donde vas a poner a tu prospecto a tomar la acción que tu creas conveniente es decir a comprar o dejar un registro esto se dará de forma natural si tienes una estrategia bien diseñada y una oferta de valor para tu cliente.

4.- Fideliza bien dicen por ahí, "Es mas fácil mantener un cliente que conseguir uno nuevo" aquí el Marketing Digital hace magia porque como tienes los datos de aquellos que te compraron puedes y debes trabajar en fidelizarlos y hacer que tu relación comercial se alargue por mucho tiempo.


En resumen el Marketing Digital es para todo tipo de negocio, lo ideal para ver los resultados deseados debes crear una estrategia de acuerdo a tu producto o servicio. Cuanto mas prospectos cualificados atraiga tu campaña mas clientes tendrás.

Ver Detalles
Agotado